Creación del canadiense Bryan Lee O'Malley!
Este comic está causando furor en el público jóven y adulto, tal es así que en internet anda rondando un MEME donde definen a Scott Pilgrim como el "Twilight for boys" xD
En fin, se basa en la historia de Scott Pilgrim, un chico de 23 años, que está obsesionado con Ramona Flowers!
Al principio la vida de Scott es puro 'viva la pepa': comparte un monoambiente con su amigo Wallace Wells (ultra-gay) que le banca absolutamente todos los gastos, ya que nuestro protagonista NO labura!; toca en la banda Sex Bob-omb en la cual es el bajista, junto a Kim Pine en batería y Stephen Stills en guitarra y voz; y está saliendo con una china de 17 años, Knives Chau, que conoció en un colectivo!
Todo va fantástico hasta que en una mensajera de Amazon.ca que hace repartos en rollers, la despampanante y peligrosamente moderna Ramona Flowers, empieza a aparecer en sueños y en todas las fiestas a las que Scott acude.
¿Cuál es el problema a la hora de conquistar a Ramona? Los siete ex novios de la chica.
Ellos controlan su vida amorosa y están dispuestos a hacer lo que sea para eliminar a la competencia!
Scott se acerca cada vez más a Ramona, pero debe enfrentarse a los hombres (y mujer) de su pasado, que van desde un odioso patinador, pasando por una estrella de rock con superpoderes veganos (?), hasta dos gemelos músicos orientales de punchi-punchi. Si quiere hacerse con su corazón, deberá DERROTARLOS a todos.
Durante el resto de la obra se van desarrollando distintas tramas secundarias y se verán situaciones del pasado a través de flashbacks o sueños, que terminan guardando relación con la vida de Scott.
Aunque el fondo de las situaciones guarda relación con lo cotidiano, los personajes consiguen traspasar la barrera de la realidad en muchas ocasiones. En ese sentido el comic toma bastantes influencias del manga japonés, como el ritmo de narración, lo gracioso de algunas situaciones e incluso el estilo de dibujo.
Tanto el comic como su adaptación al cine "Scott Pilgrim vs The World" [2010], se caracterizan por su sentido del humor. Existen múltiples guiños relacionados con la música, videojuegos, comics, ... bastante originales, llegando incluso a sorprendernos O'Malley con su evidente conocimiento (y honra) a estos tópicos tan adorados por nosotros!
El OST de la película es excelente! Participan bandas como Beck, The Bluetones, Plumtree, Black Lips y Metric, siendo esta última banda la que recomiendo mucho más personalmente para que escuchen sus trabajos!
Metric es una banda indie canadiense, que busca innovar en cuanto a sonido en cada Cd que sacan a la venta!
Dejo un Link para lectura online del comic (son 6 tomos!)
Y la película... (super_super_super_recomendada!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario